MENTALIDAD GANADORA

Tener una mentalidad GANADORA significa muchas cosas a la vez como no renunciar a conseguir aquellas metas personal que si se apuesta por el esfuerzo pueden ser alcanzadas y que por ende implica el no dejarnos seducir por las excusas que nosotros mismos nos damos para no salir de nuestro conformismo.

En DecoeventosAyF vamos a mostrar como se construye una mentalidad ganadora para lo cual necesitamos adoptar hábitos y costumbres que nos hagan productivos:.

1. Localización de objetivos: hacer una lista de posibles metas u objetivos y luego repasar para elegir las realmente importantes para nosotros, lo que nos permitirá saber cuales son nuestras verdaderas prioridades y conocer mejor hacia dónde queremos apuntar nuestras estrategias de desarrollo a corto medio y largo plazo.

2. Detectar que nos aleja de nuestros objetivos, examinando de forma consciente nuestros propios pensamientos aprenderemos a localizar aquello que no nos permite lograr lo que deseamos tales como las interrupciones, el procrastinas etc. y si algo no entiendes pide la opinión de expertos.

3. Escapar de nuestra zona de confort, no es fácil, porque nos exponernos a situaciones algo estresantes pero con estrategia, podemos obligarnos a seguir por caminos
claros y específicos reconociendo que debemos salir para lograr lo que queremos, caso contrario, no lo lograremos. El Procrastinar…es lo más recurrente para no tener una mentalidad ganadora, por eso, es necesario prevenir su aparición haciendo lo que tengamos que hacer cuando se tiene que hacer. El ahora es lo importante.

4. Mantener el hábito de estar en acción y firmes en nuestros propósitos porque la satisfacción que sentiremos al haber superado las dificultades como la pereza o el miedo, son inmensas y nos fortalecerán mucho para los retos que vengan. También es necesario hacer planes en etapas cortas y concretas, para que en todo momento sepamos lo que hay que hacer, utilizando todas nuestras energías para la consecución de nuestros objetivos.

Es importante defender los valores de siempre para forjar un objetivo y su éxito. “Lo que importa en si, es el conocimiento.”

Y si hablamos de un emprendimiento, la persona tiene que ser capaz de hacer de todo, de improvisar y de cambiar las prioridades de un día para otro. Y si bien, es verdad que no todos aguantan ese ritmo, no hay que alarmarse ya que el riesgo siempre está y si de fortalezas se trata, debemos tener mentalidad ganadora, correr rápido dentro de un orden.

La rapidez es fundamental, y hay que arriesgar con la primera idea de negocio y ponerla en marcha y crecer por todo el mundo.

El acceso a la tecnología es tal que cualquiera puede copiarla, por lo que hoy por hoy el mayor fracaso es ser cauto en sacar un producto o servicio y que alguien te lo copie antes…. El ser inversor tampoco está exento de riesgos. Es muy es importante estar al tanto de la tecnología y hacer red lo mismo que para ser emprendedor.
Y si estas al frente de una empresa es vital ser una persona tranquila y asumir con calma los malos momentos, esto es una carrera de fondo y si triunfas será grandioso por lo que vale la pena ponerse y a por todas.

valores_humanos

Y si las cosas por lo que fuere no salen como se esperaba, no hay porque arrepentirse de nada, pues cuando surge una oportunidad hay que darlo todo, ya que no hay peor empresa que la que no se emprende y por otro lado…¿Cómo medir tus capacidades?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s